jueves. 28.03.2024

PSIB:"Los 120 millones de Carreteras están firmados por Montoro, es de obligado cumplimiento presupuestarlos"

El Grupo Parlamentario Popular ve "con preocupación" cómo la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha incrementado el presupuesto de "manera ficticia o haciendo filibusterismo" ya que contabiliza 120 millones de euros del Convenio de Carreteras en la "caja común".

De este modo, la portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha censurado, en referencia a su gestión en el Consell de Mallorca, que "Armengol vuelva a su política de utilizar fondos finalistas del Estado para que vayan a la caja común".

Por esto, ha reiterado su voto negativo en el debate sobre el techo de gasto que tendrá lugar este martes en el pleno del Parlament.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha tratado de defenderse de las acusaciones de los populares señalando que es "de obligado cumplimiento" presupuestar los 120 millones de euros del Convenio de Carreteras porque "están firmados" por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Pero no solo eso, el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha asegurado que el "compromiso" de ingresar este dinero existe y "se puede pagar" porque "sí se pueden hacer modificaciones de crédito, como la que se hizo para pagar las segundas elecciones".

El PP acusa a Armengol de incrementar el presupuesto de "manera ficticia"