jueves. 28.03.2024

También de las empresas municipales

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición de urgencia para el próximo pleno en la que solicita una auditoría externa de todos los contratos del Consistorio y sus empresas municipales realizados durante la legislatura 2011-2015.

"Esperamos que esta propuesta tenga el apoyo de todos los grupos, porque no se entendería que no se apoyara una medida que dará transparencia y supondrá un punto de inflexión para los ciudadanos de Palma en la decaída confianza en el Ayuntamiento", ha afirmado el portavoz del grupo, Josep Lluís Bauzá.

Además, Bauzá ha criticado la actitud del PP y "los cambios de criterio" ante la valoración de los casos de corrupción propios. "Empezamos con que solo eran investigados, pasamos a 'se actuará cuando haya medidas cautelares' y ahora que ya son investigados y pesan sobre ellos medidas cautelares, ya no sabemos qué tenemos que esperar para que estas personas abandonen las administraciones y dejen unas instituciones limpias que puedan llevar a cabo el servicio a los ciudadanos que les toca", ha afirmado el portavoz.

"No podemos atender a códigos éticos que cambien dependiendo de cada situación", ha añadido.

Para finalizar, el regidor de C's ha querido mostrar el apoyo del grupo municipal "a los funcionarios de Cort que con su actitud honesta continúan y están haciendo funcionar la administración y su servicio".

C's pide una auditoría externa de los contratos de Cort entre 2011 y 2015