jueves. 28.03.2024

Los meses previos al lanzamiento de la próxima videoconsola de Nintendo, de nombre en clave Nintendo NX, serán recordados por un enorme secretismo procedente de la compañía de videojuegos japonesa. Información con cuentagotas y numerosos rumores falsos difundidos por Internet han sido la tónica desde que se sabe de su existencia. Sin embargo, hoy terminan todas las filtraciones falsas y las dudas: La sucesora de las conocidas Wii y Wii U será presentada hoy a las 16:00 hora española.

El anuncio ha sido realizado por la cuenta americana de Nintendo en Twitter con un misterioso "sé el primero en descubrir NX". La presentación podrá seguirse a las 16:00 en este enlace que ha compartido la propia Nintendo.

No hay muchos detalles de lo que mostrará Nintendo, pero la industria del videojuego, los jugadores y el mundo están pendientes de lo que ofrecerá la compañía detrás de Super Mario, Pokémon o The Legend of Zelda. Curiosamente, la compañía japonesa ha decidido mostrar su Nintendo NX justo una hora antes del tráiler de anuncio de Red Dead Redemption 2, secuela de un juego de vaqueros ambientado en el Lejano Oeste obra de Rockstar, los creadores de Grand Theft Auto.

La coincidencia en los dos anuncios podría ser un indicio de que el videojuego también tendrá una versión para la consola de Nintendo, hecho que hasta el momento parecía difícil por los problemas de la compañía de Kioto para contar en sus plataformas con videojuegos potentes de compañías externas.

Nintendo NX, la nueva videoconsola de Nintendo, será anunciada hoy