viernes. 19.04.2024

También para uno de los contratistas de la ORA

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha decretado prisión sin fianza para el jefe del área de Movilidad del Ayuntamiento, Miquel Femenia, y para Antoni Roig, uno de los empresarios cuya mercantil forma parte de la UTE encargada de regular el aparcamiento en la ciudad (ORA).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas después de que ambos encausados hayan prestado declaración este jueves en los Juzgados de Via Alemania, desde donde han sido conducidos en un furgón policial al centro penitenciario de Palma.

Ambos se encuentran entre los trece detenidos por la Policía Nacional en el marco de la operación Sancus. Todos ellos fueron arrestados el pasado lunes a raíz de las presuntas irregularidades investigadas en la adjudicación del servicio de la ORA a la UTE integrada por Roig Obres i Serveis i Medi Ambient SA, Api Movilidad SA y Dornier SA.

La operación fue dirigida por el Instrucción número 12 y la Fiscalía Anticorrupción y funcionarios del Grupo de Blanqueo de Capitales, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Jefatura Superior de Policía en Baleares.

En concreto, las diligencias están declaradas secretas. Este procedimiento será tramitado como pieza separada del caso que investiga la trama de corrupción urdida en el seno de la Policía Local.

Se da la circunstancia de que, a principios de este año, CCOO advirtió de la que la UTE encargada de la gestión de la ORA acumulaba en año y medio hasta un total de 17 requerimientos de Inspección de Trabajo y hacía hincapié en los incumplimientos en que la unión de empresas incurría en relación con el pliego de condiciones del servicio.

Prisión sin fianza para el jefe de Movilidad del Ayuntamiento de Palma