viernes. 29.03.2024

Le pide que no se publicite como "santuario para animales"

Pacma se ha movilizado este sábado en una concentración contra el zoológico Natura Parc, al que piden que no se denomine "santuario para animales" en su publicidad.

Así lo ha explicado la coordinadora de Pacma Baleares, María Beltrán, en declaraciones s durante la concentración, que ha tenido lugar a las 11.00 horas y en la que han participado una treintena de personas.

Para Beltrán, es una "tomadura de pelo" que Natura Parc se publicite como santuario ya que "no se ha producido esa reconversión" puesto que "sigue siendo un zoólogico, cobra entrada y se lucra por tener a los animales allí hacinados".

En este sentido, la portavoz de Pacma ha recordado el caso de las leonas que fueron trasladadas al recinto de Natura Parc ya que una falleció "al poco de haber entrado".

"No es un zoo, es una cárcel", ha concluido Beltrán, que ha considerado que la "labor pedagógica" que promete el parque "no es tal" puesto que "los animales no están en su hábitat natural".

Los participantes han hecho un recorrido que ha pasado por San Miguel, Plaza del Olivar, Avenidas y calle Manacor para terminar ante la Dirección General de Agricultura y Ganadería.

Pacma se manifiesta contra Natura Parc