jueves. 28.03.2024
Camargo y Jarabo
Imagen de archivo de Camargo y Jarabo

El portavoz del PSIB, Francesc Miralles, ha señalado este lunes que su formación no se siente "amenazada" por Podemos después de que la portavoz parlamentaria, Laura Camargo, haya dicho que si los diputados del PSIB se abstienen el Pacte de las Islas quedará "herido de muerte".

En rueda de prensa, Miralles ha abogado por no mezclar el debate de la formación de Gobierno central con el del Pacte y ha asegurado que "la dignidad del PSIB no la da el Govern, sino que la dignidad del PSIB la tenemos por nuestra historia y por la dignidad y coherencia que hemos demostrado".

Así, ha considerado que "no toca" continuar el debate sobre las consecuencias en las Islas de esta posible abstención y ha admitido que le "gusta más" la postura de MÉS, "que apoya y valora el esfuerzo de coherencia y valentía" que el PSIB demostró este domingo.

En cualquier caso, ha remarcado que no se sienten amenazados por Podemos puesto que el Pacte de Govern es "positivo" para los ciudadanos de Baleares y ha añadido que éste "se va desarrollando". "Queremos seguir manteniendo la coherencia del PSIB, pero no ante Podemos, sino ante nuestros militantes y votantes", ha concluido.

El PSIB no se siente "amenazado" por Podemos