jueves. 28.03.2024

Hay 160 contenedores en las calles en los que se puede depositar ropa en buen estado para que se pueda reutilizar

Durante la mañana del martes se ha llevado a cabo un acto de firma del convenio de colaboración para la recogida de ropa entre EMAYA, Cáritas Mallorca y la Fundación Deixalles, que han firmado las representantes Neus Truyol, Margalida Riutort y M. Francesca Martí.

El acuerdo, firmado en la sede de EMAYA, lleva a que la empresa pública ceda la gestión de la recogida de ropa y calzado mediante contenedores en la calle a estas dos entidades. El objetivo, según EMAYA, es mejorar el servicio a la ciudadanía y contribuir a fomentar la economía social y solidaria.

El convenio establece una serie de obligaciones mutuas, entre las que destacan:

— Hacer una campaña de concienciación para explicar y sensibilizar a la ciudadanía acerca del nuevo alcance del cambio de servicio, subrayando que la recogida se referirá exclusivamente a ropa y calzado para reutilizar, apto para un segundo uso.

— Hacer una recogida mínima semanal de los contenedores y vaciado también cuando están llenos. Ante cualquier aviso por parte de EMAYA o de un ciudadano (habrá un teléfono de atención ciudadana en los contenedores) las entidades tendrán una respuesta de recogida efectiva en menos de 48 horas.

— Crear una imagen única unificada para todos los contenedores de recogida de ropa y calzado.

— De la misma forma, las entidades se comprometen a realizar mantenimiento, limpieza y reparación de los contenedores objeto de este Convenio.

Este convenio se firma para los próximos 10 años (prorrogables de mutuo acuerdo) y se crea una comisión de seguimiento entre los firmantes para su revisión y para compartir información. Mensualmente se deberán aportar los datos de las cantidades recogidas.

EMAYA, Cáritas Mallorca y Fundació Deixalles firman un convenio para recogida de ropa...