jueves. 28.03.2024

El portavoz de la comunidad musulmana de Ibiza, Salahuddin Costa, ha reconocido su "sorpresa" por la detención en Sant Antoni de dos imanes acusados de, presuntamente, apoyar al Estado Islámico.

"Me ha sorprendido y me da pena porque el imán al que conozco ha destruido su vida y me entristece que una persona como él, inteligente y agradable, tenga una segunda faceta oculta. Sé que la Policía no arresta a gente de manera arbitraria y me apena lo sucedido, que este hombre apoye a este Califato criminal", ha asegurado.

Sobre el imán detenido, arrestado en 2010 por presuntamente maltratar a alumnos que aprendían el Corán en su mezquita, el portavoz ha recordado que "al final la cosa se quedó en nada, aunque hubo escándalo porque hoy en día todos los musulmanes somos carne de cañón".

Costa ha confiado que lo sucedido no perjudique al resto de musulmanes residentes en Ibiza porque "la gente cree, viendo a radicales, que el Islam es incompatible con Europa y no lo es".

"Cuando un musulmán es un inmigrante y solicita la residencia en un país como España, debe respetar las leyes. Es una obligación, incluso que pone Dios en el Corán. No debemos ser gente que cree problemas, ni ser rebeldes, ni miembros destructivos de la sociedad. Si aplicáramos la moral musulmana, el mundo sería mejor", ha aclarado.

La comunidad musulmana de Ibiza: "Me apena que este hombre apoye a este Califato criminal"