jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado en el debate de investidura de este jueves que las reválidas de la LOMCE quedan suspendidas por el momento. Ha afirmado que primero desea "llegar a un pacto por la Educación".

Así, ha explicado que "las reválidas no tendrán efectos académicos hasta que no se llegue al pacto nacional por la educación que propuse ayer". Ayer, miércoles, miles de personas salieron a la calle en toda España, incluyendo Mallorca, ya que muchos jóvenes hicieron un recorrido por Palma y se concentraron delante de la Conselleria de Educación para criticar las reválidas y dar su opinión.

Ha afirmado que "el examen de Bachillerato no impedirá el acceso a la universidad" hasta que no se llegue a un pacto de Estado por la Educación. Ha repetido que es necesario elaborar un consenso en la Educación y para ello ha propuesto un plazo de seis meses.

Sin embargo, hay que recordar que la reválida de Bachillerato sustituirá a la Selectividad este año. Sin embargo, según Rajoy, no será necesaria para obtener dicho título.

Rajoy suspende las reválidas hasta que haya un pacto por la Educación