jueves. 28.03.2024

La comparecencia de la ex consellera de Obras Públicas del Govern de Jaume Matas, Mabel Cabrer, ha estado marcada por los momentos de tensión, que se han vivido en la comisión de investigación de las autopistas de Ibiza.

Asimismo, el momento de mayor crispación se ha producido cuando Cabrer y el diputado de Podemos Aitor Morràs se han enzarzado en una discusión dialéctica.

En concreto, Morràs le ha preguntado si se considera "buena gestora", ante lo que Cabrer ha remitido al diputado de Podemos a un informe de la Abogacía de la comunidad autónoma. Una respuesta que el diputado de Podemos ha criticado y ha insistido en si ella cree ser buena gestora.

"Yo contesto, si no le va bien la respuesta...", ha respondido Cabrer ante la insistencia del de Podemos. Además, ha añadido, "sólo faltaría que usted me diga a mi que me diga que tengo que contestar".

No obstante, Morràs no ha cesado en su empeño de obtener una respuesta y ha considerado que es Cabrer "la que está faltando". Finalmente, ella ha pedido "amparo por los derechos que me asisten en esta comisión".

Ante esta situación el presidente de la comisión, Vicenç Thomàs, ha explicado que la compareciente "será tratada como cualquier ciudadano, solo se le pide que conteste a las preguntas que formulen los diputados".

Asimismo, y al ver que la disputa continuaba, Thomàs ha espetado a los diputados y a la compareciente que estaban "dando un espectáculo".

CRÍTICAS AL "BOICOT" DE CABRER A LA COMISIÓN

Un "espectáculo" que ha continuado fuera. De hecho, el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha censurado este viernes el "boicot" de Cabrer y la actitud de los diputados del PP a quienes ha acusado de ir a la comisión a "hacer de hooligans".

En un sentido similar también se han manifestado los diputados del PSIB y Podemos. Ambos han censurado la actitud de Cabrer y la "falta de respeto" hacia la comisión.

Por su parte, el PP considera que ha quedado "claro" que "se intenta criminalizar la gestión de algunos miembros del PP" y supone, de hecho, "un consejo de guerra orquestado desde el Consolat de Mar".

Tensión en la comparecencia de Cabrer por las autopistas de Ibiza