jueves. 28.03.2024

Cerca de 50 personas se han concentrado este sábado en Palma para protestar contra la investidura del candidato 'popular', Mariano Rajoy, bajo el lema 'Contra el golpe de la mafia, democracia', secundando así las movilizaciones convocadas en otros puntos de España.

En Palma, la concentración ha tenido lugar a las 18.00 horas en la Plaça de la Porta Pintada y ha sido convocada por la presidenta de la Red Naranja de Apoyo Solidario, Silvia 'Naranja' Calafell.

La movilización ha contado con el apoyo de Podemos -varios militantes han asistido con la camiseeta del partido- y de Esquerra Unida de Baleares (EUIB), que ha difundido la convocatoria en redes sociales. También han estado presentes cargos del Ayuntamiento de Palma como la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, y el regidor de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina.

Los participantes han exhibido banderas republicanas y pancartas con el lema de la concentración y se ha leído parte del manifiesto que el 15M ha utilizado en la manifestación de Madrid.

Silvia Calafell ha explicado en declaraciones a los medios que el objetivo ha sido protestar contra lo que consideran "un golpe de estado" ya que "el voto útil ha demostrado ser el más inútil".

En este sentido, Calafell ha defendido la existencia de un "complot" entre los partidos que apoyarán o se abstendrán en la investidura para permitir la investidura de Rajoy como presidente.

Por ello, los participantes han pedido que se atienda la proposición de reforma de la Constitución presentada en Asturias "por una democracia participativa, por un sistema que devuelva el poder a sus legítimos poseedores".

La marcha anti-Rajoy reúne a 50 personas