viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Así se ha pronunciado la entidad sobre los presupuestos de la comunidad para 2017

Así La Assemblea de Docents ha exigido este lunes al Govern que rectifique el proyecto de Presupuestos y aumente la inversión para educación al entender que estas cuentas "necesitan una rectificación urgente" puesto que "nos jugamos el futuro y se nos agota el tiempo".

En un comunicado, la Assemblea ha recordado que la partida para educación será de 882,591 millones de euros el próximo año, una cifra que está "por debajo de lo solicitado por la comunidad educativa y con el acuerdo del Consejo Escolar de Baleares".

Según los docentes, los 1.000 millones de euros reclamados por la comunidad educativa habrían comportado una inversión en educación del 3,4 por ciento sobre el PIB. "Lejos de las referencias del Estado e internacionales, pero en la línea de una mejora que no se percibe en la propuesta del Govern", apuntan.

Según dicen, puesto que los presupuestos son la expresión de la voluntad política, las cifras aportadas por el Govern demuestran que "la educación no es una prioridad de este Govern". "Estos Presupuestos dan la razón a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, cuando se lamenta de que la educación está infrafinanciada".

"No vamos bien y no nos hace falta que la Unesco nos lo recuerde", han declarado antes de apuntar que la financiación de la educación es una condición necesaria para salir del "pozo" de la falta de infraestructuras, de los barracones y de "soluciones" provisionales que se convierten en permanentes.

Baleares, dicen, tiene un problema evidente de financiación que hay que resolver desde las instancias políticas representativas "y con la movilización social necesaria".

Assemblea de Docents pide una "rectificación urgente" en el gasto en educación