viernes. 19.04.2024

Para el Govern la palabra que mejor define al Gobierno de Rajoy es "continuista"

Los partidos que componen el Govern de las Illes han mostrado su preocupación ante la continuidad de Montoro al frente del Ministerio de Hacienda.

Así, por ejemplo, el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, y el secretario general del PSIB de Calviá, Alfonso Rodríguez, dejaban constancia en su twitter de esa inquietud.

Pero no solo ellos, también en MÉS están preocupados. De hecho, al menos así lo ha vuelto a dar a entender el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, en la rueda posterior al Consell de Govern. Aunque, ha matizado, hay que esperar a ver con que talante se enfrenta el ministro a esta nueva etapa.

LOS PARTIDOS HABLAN DE UN GOBIERNO CONTINUISTA

Asimismo, los principales partidos de Baleares también han apuntado al "continuismo" que representa el ejecutivo conformado el jueves por el presidente Mariano Rajoy.

Incluso, ha habido partidos como El Pi que, dado que finalmente no hay ningún ministro balear, han opinado que "Baleares seguimos sin ser relevantes para Rajoy".

Algo a lo que ha respondido el secretario general del PP balear, Sebastià Sagreras, quien ha comentado que aunque de momento no haya nadie de la comunidad, espera con "ilusión" que cuando acabe de completarlo sí "haya alguien de Baleares".

EL GOVERN QUIERE REUNIRSE CUANTO ANTES CON RAJOY Y LOS MINISTROS

No obstante, por parte del Govern han anunciado que los consellers pedirán, a partir de la próxima semana, las pertinentes reuniones con los ministros del ramo para comenzar a renegociar los temas que, dado que el Gobierno ha estado hasta ahora 'en funciones', se habían quedado en cierto modo estancados.

En cualquier caso, la que no ha querido perder ni un minuto es la presidenta autonómica. Tanto es así que la portavoz de presidencia, Pilar Costa, ha anunciado que Francina Armengol ya ha solicitado un encuentro con el presidente Mariano Rajoy para trasladarle cuáles son las principales necesidades de los ciudadanos de las Islas.

Con todo, desde el Govern han querido dejar claro que su voluntad es dialogar y alcanzar acuerdos, para lo que esperan contar con el apoyo del resto de fuerzas, incluso las de la oposición.

El Govern, preocupado ante la continuidad de Montoro al frente de Hacienda