jueves. 28.03.2024

El CESAG recoge productos básicos para mejorar las condiciones de los refugiados

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, ha recogido tres toneladas de productos básicos para enviar a Siria. En junio ya reunió dos gracias a la solidaridad de estudiantes, profesores, familias y sociedad en general. Ahora, en solo dos semanas, ha reunido otra tonelada para que los sirios puedan afrontar el invierno. La campaña termina este lunes 7 de noviembre y el punto de recogida está en el CESAG (calle Saragossa, 16, La Vileta, Palma), de 8 a 22 horas.

Entre los productos recogidos hay alimentos (en latas o bolsas: arroz, legumbres, pasta...), alimentos específicos para celíacos (sin gluten: sin trigo, cebada y centeno), productos de higiene personal (compresas, jabón…) y zapatos, especialmente botas de agua. En esta segunda campaña no se envía ropa.

La gestión del envío a Siria se hace a través de voluntarios de Inca de la ONG Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. La directora del CESAG, Julia Violero, ha declarado: “La solidaridad de la gente nos ha impresionado y empezaremos a trabajar en otras campañas humanitarias porque es un valor esencial de nuestro centro”. El material está contribuyendo a mejorar las condiciones de las personas, entre ellas más de 8 millones de niños, que sufren una guerra que ha dejado 500.000 muertos y ha generado 4,8 millones de refugiados y 6,6 millones de desplazados dentro del país.

Tres toneladas de ayuda para Siria