viernes. 29.03.2024

La Policía Local ha intervenido esta madrugada en dos incendios declarados en dos domicilios de una misma calle en Palma, a las 05.00 horas de la mañana.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Policía Local, el fuego se ha declarado en las puertas de dos domicilios de la calle Anníbal, separados por varios metros de distancia.

El fuego también afectó a un coche estacionado en la vía, pero no hubo daños graves.

Con todo, a la espera de que avancen las investigaciones para aclarar las causas del fuego, el incidente levanta sospechas al tratarse de dos incendios separados pero en un radio muy pequeño y al mismo tiempo.

Por otro lado, los Bomberos de Palma han tenido que atender esta noche un pequeño incendio en un vehículo en Sa Teulera.

INCENDIO EN LOS GERANIOS

Continúa así un fin de semana de incendios nocturnos para los agentes de policía y los bomberos, ya que en la noche del jueves al viernes ardía el toldo de un local en la calle Arxiduc Lluís Salvador, cerca de la Avenida Joan March.

La noche siguiente se declaró otro incendio en un bar de las galerías Los Geranios, también en la zona de Plaza España.

En este caso, el fuego se ha producido en toldos y sillas que han prendido con rapidez por lo que la carga de fuego ha sido "importante". Afortunadamente, la labor de Bomberos y Policía Local ha conseguido evitar que se propagaran las llamas.

La Policía Nacional investigará ahora los siniestros para determinar las causas del fuego y aclarar si algunos de ellos han podido ser intencionados o tener un mismo autor.

En concreto, la policía científica del cuerpo nacional será la encargada de realizar la inspección ocular en el bar de Los Geranios una vez se hayan asegurado de que no haya desprendimientos y se pueda entrar. Asimismo, la policía judicial se encargará de investigar si es intencionado y tomará declaración a los propietarios o trabajadores de los inmuebles afectados.

Con todo, los Bomberos han señalado que el fuego, teniendo en cuenta los materiales, no parece haber sido fortuito; pero han recalcado que el patrón "no es tan evidente" como el de otros casos.

Se incendian las puertas de dos domicilios en la misma calle