viernes. 29.03.2024

El turista alemán encabeza la lista de consultas en ses Salines y la Colonia de Sant Jordi, con un total de 6.866 peticiones de información turística tanto en el pueblo como en la zona costera del municipio

Aumenta considerablemente el turismo francés, italiano y escandinavo, lo cual permite no depender tanto del visitante alemán o suizo

El balance del primer año de apertura de la oficina de ses Salines, con un total de 424 consultas, es muy positivo

Las oficinas de Turismo de ses Salines y la Colonia de Sant Jordi han registrado un récord de visitantes en esta temporada turística con un total de 15.952 consultas realizadas, de las cuales 15.528 se han hecho en la Colonia y 424 en la OT de ses Salines.

Según comenta el regidor de Turismo, Bernat Bonet, el balance del primer año

de apertura de la oficina de ses Salines “ha sido muy positivo puesto que ofrece el servicio de información turística a muchos turistas de interior o que se muestran interesados en alternativas al turismo de solo y playa”.

Así, la Oficina de Turismo de ses Salines abrió sus puertas en el mes de mayo y ha

cerrado el 31 de octubre, con un horario de apertura de jueves y sábados “coincidiendo con los días de mercado, cuando el pueblo recibe la visita de muchos turistas”.

Las 424 consultas registradas por el personal de la oficina se desglosan por

nacionalidades de la siguiente manera; en primer lugar está el turismo alemán (220),

seguido del francés (72), en tercer lugar, el nacional (63), inglés (40), italiano (8), suizo (8) y otras nacionalidades (13).

En cuanto al OT de la Colonia, abierta desde el mes de marzo hasta octubre, hay que

destacar que el número de consultas ha aumentado considerablemente al pasar de las 10.607 de 2015 a las 15.528 de la temporada actual.

Por nacionalidades, el mercado alemán es el que genera más consultas (6.646), seguido del español (2.469), el suizo en el tercer lugar (1.674), francés (1.291), inglés (1.268), italiano (786) y otras nacionalidades (1.394).

Bernat Bonet explica que estas estadísticas sólo corresponden a las consultas

hechas al personal de las oficinas, “sin contabilizar el número de turistas que entran a las oficinas para llevarse folletines y que no piden nada”.

“Estamos muy contentos del aumento de las consultas en la Colonia y la consolidación

del servicio en ses Salines, además del considerable aumento, en general, del turismo

francés, italiano y escandinavo en esta temporada, lo cual nos permite no depender tanto del turismo alemán o suizo”, concluye el regidor de Turismo.

16.000 consultas turísticas en una temporada