viernes. 29.03.2024

Dice en la feria WTM de Londres que "es una realidad la consolidación de la temporada de nueve meses"

Armengol y Barceló visitan el stand de las Islas Baleares a la WTM de Londres

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, han visitado este lunes en Londres el nuevo stand de Baleares en la World Travel Market, la muestra turística más importante del Reino Unido que se celebra desde este lunes y hasta el miércoles 9 de noviembre.

Durante el recorrido por el stand, la presidenta ha remarcado "el magnífico trabajo de la conselleria" en materia de promoción turística y ha subrayado que el mostrador fuera de Turespaña aporta a "diferenciar la marca de Baleares ante todo el mundo".

Armengol ha señalado que "es una realidad la consolidación de la temporada de nueve meses, lo que permite a las Islas crecer a un ritmo muy elevado", lo cual está estrechamente "ligada a una mayor ocupación y un trabajo más estable, que es el objetivo final del Govern".

Es en esta línea, según las palabras de la responsable del ejecutivo, se plantea una promoción del destino a través de los productos que hacen atractivas las Islas fuera de los meses de más afluencia, entre los cuales se encuentran "el deporte, la gastronomía o la cultura".

Esta estrategia, ha reconocido la presidenta, se ha elaborado "según las expectativas y propuestas del sector y con el fin de conseguir una mayor cohesión social y económica".

En este sentido Armengol ha destacado, entre otros, "la apuesta especial por el turismo de invierno en Menorca" o la presentación del Palacio de Congresos, que "será una realidad bien pronto".

AUMENTO DE CONEXIONES

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha destacado el aumento de las conexiones aéreas que permitirá incrementar el número de visitantes de invierno.

A continuación, Barceló y la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, han conducido el acto central del expositor balear, en el cual se ha mostrado a la prensa británica la nueva revista 'Better in winter', editada por la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB).

En una pantalla se han proyectado imágenes promocionales de la publicación que recoge la oferta permanente y los principales acontecimientos que se llevan a cabo en invierno.

La temática gira en torno a la cultura, el deporte, el patrimonio y el arte, la gastronomía, la natura y el senderismo, la observación de aves, las ferias tradicionales, entre otros.

Por otro lado, se ha dado a conocer también la campaña 'Essentially' de producto de lujo y la red de caminos del Consell de Mallorca.

Armengol y Barceló han recorrido el expositor de Baleares y han visitado los stands de las empresas turísticas de las islas.

Armengol presume de una temporada "de 9 meses"