viernes. 29.03.2024
Camargo y Jarabo
Imagen de archivo de Camargo y Jarabo

La relación entre las dos expedientadas de Podemos y el propio partido en las islas  alcanza temperaturas mínimas. Tras las declaraciones de la actual presidenta del Parlament a los medios, Alberto Jarabo, secretario general de Podemos en Baleares,  les ha pedido "prudencia y responsabilidad" hasta que se cierre el proceso por el cual la formación les investiga.

Jarabo pretende así que no levanten más ampollas, ni perjudiquen la imagen de un partido que quiere liderar a toda costa la lucha contra la corrupción y el clientelismo político.

Xelo Huertas y Montserrat Seijas han sido suspendidas cautelarmente de la militancia en Podemos  mientras se aclara su posible implicación en beneficiar a un consultor de Podemos, Daniel Bachiller.

Alberto Jarabo insiste en que se deben centrar en explicar todos estos hechos, a la vez que "deben entender que están suspendidas" cautelarmente de la militancia.

Laura Camargo, portavoz de Podemos, en declaraciones a los medios en el Parlament ha asegurado que "confiamos en la presunción de inocencia", ha añadido, "no somos jueces". Durante los 15 días de duración del proceso, "nadie puede pedir que se pida su dimisión". "Estamos aplicando el código ético con total contundencia", ha valorado.

Sobre la posibilidad de que tanto Huertas como Seijas pasasen a ser diputadas no adscritas si no renuncian a su acta, Camargo ha manifestado que no se lo han comunicado pero ha matizado que no hay que adelantar acontecimientos.

Podemos exige "prudencia y responsabilidad" a Huertas y a Seijas