jueves. 28.03.2024

El otoño es época de 'Firas' y Muro celebra este fin de semana la suya, la IX Fira de la Carabassa.

Unos días de fiestas que arrancan esta misma noche, cuando se celebrará una 'Ruta de Tapes' en diferentes bares y restaurantes del municipio. Como novedad, "para facilitar el desplazamiento de los participantes de la ruta y poder dejar el coche aparcado, se ha habilitado un mini tren que hará un recorrido por los diferentes locales adheridos", ha explicado el concejal de fiestas, José Juan Aguiló.

De cara ya al fin de semana, quienes se animen a visitar Muro descubrirán actividades para todos. Por ejemplo, el sábado, además de visitar la fira, los más pequeños disfrutarán en un taller de linternas y el posterior concurso para elegir las mejores; incluso, por la tarde, hay preparada para ellos la actuación de Cucorba.

Mientras, por la noche, se celebrará el undécimo tast de vi, en el Claustro del Convento con un gran número de bodegas y cellers participantes. Una velada que estará amenizada con la música del trío murero 'Allegro Música'.

Finalmente, el domingo, igual que ocurrirá el sábado, se podrá visitar la fira y la mostra de cuina de carabassa.

Se trata de una Fira que el año pasado visitaron cerca de 6.000 personas. Sin embargo, desde el Ayuntamiento esperan que, si acompaña el tiempo, el número de visitantes crezca.

En este sentido, las previsiones de los bares y restaurantes del municipio también son positivos. El motivo es que en esos días, gracias a las visitas a la Fira, se llenan de gente dispuesta a degustar "platos diferentes, nuestros y buenos para la salud", ha explicado Aguiló.

Finalmente, el regidor de fiestas del municipio ha echado mano del buen ambiente que se respira estos días para invitar a los lectores de Mallorca Confidencial a visitar Muro.

La 'Carabassa' protagonista del fin de semana de Muro