viernes. 19.04.2024

Los problemas internos de Podemos siguen siendo motivo de polémica, una semana después de la apertura de expedientes disciplinarios a Xelo Huertas, y a dos miembros más del partido. Sin embargo, el Govern ha reiterado que la estabilidad del ejecutivo "no se ve afectada" por los problemas de su socio.

Así ha respondido la portavoz del Govern, Pilar Costa, a la pregunta formulada por el popular Antonio Gómez. En concreto, durante su intervención, el diputado del PP ha manifestado que le "preocupa que el partido que debe dar estabilidad sea inestable" y que se haya sancionado a Huertas "por algo que no se ha producido".

En este sentido, Gómez considera que las sanciones a Huertas, a la diputada Montserrat Seijas y al consultor de Podemos, Daniel Bachiller, suenan "a ajuste de cuentas, más que otra cosa". Unas duras palabras con las que ha dado a entender que las suspensiones cautelares de militancia se produjeron porque "molestan a Jarabo y a Armengol".

Costa, por su parte, ha querido zanjar el tema asegurando que el Govern continúa con su "hoja de ruta" y abierto "a la negociación con todos".

El Govern insiste en que los problemas de Podemos no afectan a su estabilidad