jueves. 28.03.2024

Los vecinos deberán demostrar que reciclan para beneficiarse de la medida a través de la Inspección Técnica de Residuos (ITR)

El Ayuntamiento de Ses Salines aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos que conforman el pleno de la corporación municipal, la bonificación de un 10 % de la tasa de residuos a todos aquellos ciudadanos que se adhieran en el programa de Inspección Técnica de Residuos (ITR).

Según ha explicado la regidora de Medio ambiente, Ana Peralta, “para ser admitidas en

este programa, los ciudadanos tendrán que estar al corriente del pago de la tasa de recogida, transferencia, transporte y tratamiento del residuos sólidos y adquirir toda una serie de compromisos”.

Así, los ciudadanos adheridos tendrán que permitir que miembros del Ayuntamiento

accedan a su vivienda o local comercial para comprobar que, efectivamente,

separan los residuos correctamente y en las fracciones correspondientes; orgánica, papel, vidrio, envases y rechazo. También tendrán que consentir el control del residuos que depositen en las áreas de aportación y al Parque Verde.

Peralta ha concretado que “los beneficiarios de la bonificación que incumplan estas

condiciones perderán la bonificación de la cuota y no se podrán volver a adherir en el

programa hasta después de tres años”.

“Queremos incentivar la separación de los residuos en origen y fomentar el reciclaje y reutilización de los residuos para hacer de nuestro municipio un espacio sostenible, además de inculcar entre las nuevas generaciones de saliners y coloniers los valores

medioambientales tan necesarios y adecuado para preservar nuestro entorno”, ha concluido la regidora de Medio ambiente.

Ses Salines rebaja un 10% la tasa de residuos