viernes. 19.04.2024

Es Fortí, en la urbanización de Cala d' Or, está siendo objeto de polémica en los últimos días. El motivo, la posibilidad de que la empresa arrendataria de la fortaleza pueda realizar actividades comerciales en este monumento, declarado patrimonio histórico del municipio.

Una posibilidad que el ayuntamiento de Santanyí quiere impedir porque "es Fortí es un monumento emblemático, que forma parte de nuestra historia y no nos parece bien que se explote como bar y en beneficio de un privado. Creemos que somos los vecinos y nuestros turistas quienes tenemos que disfrutar de él". Así lo ha explicado la alcaldesa de Cala d' Or, Bárbara Xamena.

Por este motivo, desde el consistorio han pedido a los propietarios de Es Fortí que restrinjan el contrato con la empresa actual y les permitan alquilar la fortaleza. Solicitudes que han iniciado antes, incluso, de que el Departamento de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca dictamine si la actividad comercial puede llevarse a cabo.

Con todo, una estrategia para conservar Es Fortí como lo que es, un punto de encuentro cultural, patrimonio histórico de Santanyí.

El Ayuntamiento de Santanyí quiere impedir el uso comercial de Es Fortí