viernes. 19.04.2024

La portavoz del PP, Marga Durán, ha criticado duramente los presupuestos de Cort para 2017. En concreto, los populares han denunciado que Cort haya incrementado el IBI, que se suma a la subida lo que "afectará al pequeño y mediano comercio" ya se produjo el año pasado a las viviendas de menor valor catastral, además del incremento de a tarifa del agua que "afectará a la mayoría de las familias de Palma y de forma especial a las más humildes".

Por este motivo, Durán ha recriminado a Hila que haya "vendido" las nuevas cuentas como las de la recuperación de los derechos, cuando en realidad "la gran parte del incremento de las mismas corresponde a una importante subida de tributos a los ciudadanos".

Además, ha calificado el proyecto de "poco realista", ya que mientras la previsión del crecimiento de la economía en Baleares se sitúa entre un 3 por ciento y un 3,5 por ciento, el presupuesto aumenta un 5,6 por ciento, por lo que no cuenta con una base real.

"No se entiende que en un momento de recuperación económica, en el que el Consistorio cuenta con más ingresos que en ejercicios anteriores, se suba el presupuesto a costa del encarecimiento de servicios municipales y el aumento de impuestos a los palmesanos. Es el momento de bajar los impuestos, de devolver a los ciudadanos el esfuerzo que hicieron en los momentos difíciles de la crisis y no de penalizarlos sin motivo", ha concluido la edil.

Durán: "Los presupuestos de Hila son los de la subida de impuestos"