viernes. 29.03.2024
El Palma Futsal aplasta al Inter Movistar
Partido Palma Futsal

El Palma Futsal superó con claridad al Movistar Inter por cinco goles a cero con una afición entregada que llenó, una vez más, el Palau Municipal de Son Moix con casi 4.000 aficionados, y que fue el sexto jugador del equipo. Con este triunfo el equipo balear sigue al frente de la tabla y acabará la jornada como único equipo invicto de la competición tras la disputa de las siete primeras jornadas y habiendo recibido a equipos como ElPozo o el propio Inter.

El Palma aguantó el chaparrón inicial de un Movistar Inter que salió con la sexta marcha puesta gracias a un gran trabajo colectivo en defensa, junto a un excelente Carlos Barrón y la fortuna siempre necesaria con el disparo de Daniel que se estrelló en el palo.

Los hombres de Juanito se desmelenaron para anotar dos goles en dos minutos mágicos. Primero fue Chicho quien culminó una buena y rápida acción colectiva para batir a Jesús Herrero y anotar el primero en la cuenta del Palma Futsal (1-0) y acto seguido fue Carlitos quien superó al meta del Movistar Inter tras una recuperación en zona de ataque (2-0).

Los palmesanos se vinieron arriba con los goles y pudieron anotar alguno más en los siguientes minutos pero Herrero lo evitó. También pudo recortar distancias el equipo de Jesús Velasco que se topó de nuevo con Barrón y el palo.

De esta manera se llegaba al descanso con los dos goles de renta para el conjunto local.

En la segunda mitad el Movistar Inter saldría de nuevo con máxima intensidad para tratar de voltear el marcador. Los de Torrejón se toparon con un enorme Plama Futsal igual de intenso y concentrado que no dejó que los visitantes llevaran la iniciativa.

El ritmo era trepidante en los primeros minutos de juego y ambos equipos disfrutaron de ocasiones y oportunidades de batir la meta rival. No fue hasta que el exjugador del Palma Futsal, Bruno Taffy, rematara en su propia puerta un pase de la muerte de Eloy Rojas que se modificaría el marcador para poner el 3-0 favorable al conjunto mallorquín.

Quedaban catorce minutos de partido y el Palma jugaba con todo a favor. Un marcador amplio y un Son Moix abarrotado que llevaba en volandas a los suyos.

El Movistar Inter no se rendía pero el Palma seguiría serio en labores defensivas para mantener su puerta a cero. Barrón y el palo también jugarían un papel importante en mantener la imbatibilidad.

El Palma no le perdía la cara al partido y también buscaba la puerta de Jesús Herrero. La más clara la tuvo Paradynski en un mano a mano que no logró acertar en batir al guardameta interista.

Los segundos y los minutos pasaban sin que el Movistar Inter batiera a Barrón y Velasco apostó por una estrategia de ataque de cinco que tampoco surgió efecto. Los mallorquines aprovecharon la situación para redondear una goleada histórica ante el flamante campeón de la competición para afianzarse en el liderato y convertirse en el único equipo invicto de la categoría. Vadillo anotaba el cuarto desde el centro del campo para acabar de sentenciar el encuentro y Tomaz ponía la puntilla con un golazo desde el área propia tras un paradón de Carlos Barrón, uno de los héroes del equipo a pesar de la diferencia en el marcador (5-0).

El partido concluía con un contundente cinco a cero que devuelve al equipo a la primera posición y manteniendo la condición de líder invicto. El viernes el Palma Futsal visita al Peñíscola con la intención de alargar su histórico momento de forma.

Homenaje a Bruno Taffy

En los prolegómenos del partido el presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, le entregó al exjugador del conjunto mallorquín y actual jugador del Movistar Inter, Bruno Taffy, un cuadro con una foto del jugador brasileño con la camiseta del Palma Futsal, que defendió las pasadas cuatro temporadas en la isla. De esta manera el club quiso agradecer los servicios de Taffy en la entidad de Ciutat, pieza fundamental en la escritura de las páginas más doradas del Palma Futsal, entre la que destaca la clasificación para la final de la Copa del Rey de la pasada temporada.

FICHA TÉCNICA

- Alineación del Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Joselito, Fávero y Paradynski. También jugaron Eloy Rojas, Carlitos, Tomaz, Lolo Suazo y Chicho.

- Alineación del Movistar Inter: Jesús Herrero, Daniel, Pola, Ricardinho y Bruno Taffy. También jugaron Rivillos, Borja, Darlan, Rafael y David Pazos.

- Goles: 1-0 Chicho (min. 7); 2-0 Carlitos (min. 8); 3-0 Bruno Taffy, en propia puerta (min. 26); 4-0 Vadillo (min. 37); 5-0 Tomaz (min. 39).

- Árbitros: Bono Centeno y Bono Centeno. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Chicho, Tomaz y Paradynski, y a los visitantes Pola y Rivillos.

- Pabellón: Palau Municipal d'Esports de Son Moix. Séptima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Llenazo. 3.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en honor a José Ortiz, jugador de baloncesto fallecido el miércoles en Son Verí (Llucmajor).

El Palma Futsal aplasta al Inter Movistar