viernes. 29.03.2024
Empate del Real Mallorca

Las cosas del fútbol. Quince días después de la gran bronca contra Fernando Vázquez en Son Moix, el Real Mallorca ha ofrecido este sábado uno de los partidos más completos de la temporada, que se ha saldado con empate a dos goles frente al Sevilla Atlético, y con aplauso de la grada cuando el técnico bermellón veía el camino de los vestuarios tras ser expulsado. En un encuentro que por fin ha hecho recuperar a los seguidores la pasión por el fútbol, el conjunto isleño ha sabido remontar un 0-2 adverso, y muy cerca se ha quedado de completar la tarde sumando un triunfo que le habría aupado a las posiciones de promoción de ascenso.

El filial hispalense apenas inquietaría la portería del Mallorca en toda la primera parte. Sin embargo, casi cada aproximación se convertiría en gol. En el 24 Ivi abría el marcador, y cinco minutos antes de llegar al descanso, Gual dejaba el partido casi sentenciado. Entre ambos goles, dominio de los locales pero sin concretarse en claras ocasiones de peligro. Y al retirarse a los vestuarios, decepción de la grada ante lo que ya se adivinaba como una nueva decepción. La tarde en la que el Mallorca debía meterse cuatro temporadas después entre los seis primeros clasificados de la Liga Adelante.

La reanudación, sin embargo, nos ha permitido ver un gran Mallorca, de lo mejor desde que Lorenzo Serra Ferrer descendió el equipo a Segunda división. Brandon Thomas primero y Lago Junior a 20 minutos del final han marcado los dos goles que suponían un justo premio para un Mallorca que ni tras el empate se vino atrás, y que luchó por la victoria hasta el último suspiro.

Un partidazo de fútbol, que mantiene la racha de imbatibilidad del Mallorca tras cinco jornadas consecutivas sin perder. Próxima estación, Martínez Valero de Elche.

Vuelve el fútbol a Son Moix (2-2)