viernes. 19.04.2024
Rebajas del Black Friday
Rebajas en el Black Friday

El 67% de los españoles aprovechará esta semana para adelantar sus compras navideñas

Grandes almacenes, firmas de moda, importantes compañías de distribución y numerosas empresas dan el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad en España con la celebración a lo largo de esta semana del 'Black Friday', donde ofrecerán grandes descuentos para aprovechar la recuperación del consumo y consolidar esta jornada en el día de mayor ventas del año.

El 'Black Friday', que desembarcó en España hace un par de años y se ha consolidado en el mercado nacional, es el día en que oficialmente se inician las compras navideñas en Estados Unidos, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en la antesala de la campaña de Navidad.

En concreto, el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se desarrollará entre el 25 y el 28 de noviembre, generará unas ventas 'online' de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que lo ingresado en 2015, según un informe de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Las empresas esperan que los ingresos que registrarán en esta campaña, que ha aumentado su popularidad en España en los últimos años, equivaldrán a aproximadamente el 5,3% del volumen total de facturación que la asociación estima alcanzará el comercio electrónico en España durante 2016, ligeramente por encima del 5,24% de hace un año.

Además, en comparación con 2015, un 47,1% de las empresas esperan aumentar entre un 10% y un 30% su facturación en esta campaña, mientras que un 29,4% prevén que suban menos de un 10% frente a los datos de hace un año y un 10,3% anticipan un incremento de más de un 30%.

Los españoles aprovechan esta semana para adelantar sus compras navideñas. Así, el 67% de los españoles reconoce que comprará algún producto en el 'Black Friday', que permitirá que las ventas se eleven un 24% este año, según los datos del 'Observatorio Black Friday Worten-GfK', que estima un gasto medio de 221 euros en esta jornada de descuentos.

Por su parte, Amazon celebra esta jornada durante once días con más de 10.000 ofertas con descuentos de hasta el 40% durante dos semanas, desde este lunes hasta el 28 de noviembre, coincidiendo con el 'Cyber Monday'.

El gigante del comercio electrónico prevé superar las ventas del año pasado, fecha en la que batió su propio récord al registrarse solo ese día más de 560.000 pedidos en 24 horas, es decir, 392 por minuto.

También se suman a este carrusel de ofertas las firmas de moda como Oysho (Inditex), Dolores Promesas, adidas, Nike, Aristocrazy, Casa del Libro, Ikea, Toys 'R' Us, Groupon, entre otras, que ofrecerán importantes descuentos este viernes tanto en sus tiendas físicas en España como en la web, según han informado las compañías.

Una jornada de compras y descuentos donde los españoles, impulsados por la confianza y la recuperación de la economía, elevarán su gasto, ya que se estima una inversión de 682 euros en Navidad, lo que supone un 4% más.

Llega a Mallorca la fiebre consumista del Black Friday