jueves. 28.03.2024
Consell de Mallorca

La institución supramunicipal destinará 18,3 millones más a políticas sociales

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado inicialmente los presupuestos de la institución insular para el año 2017, con 17 votos a favor (PSIB-PSOE, Más por Mallorca y Podemos Mallorca) y 14 en contra (PP, el Pi- Propuesta por las Islas y Ciutadans Partido por la Ciudadanía).

El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha sido el responsable de explicar y defender las cuentas de la corporación para el próximo año, que ascienden a 402,55 millones de euros. Bonet ha manifestado ante el pleno que "es la hora de la verdad. Este debate se convierte en lo que queremos que sea el Consell como institución. Pasamos de la reflexión a la acción", ha indicado.

Unas cuentas que aumentan en 22,22 millones, un 6,23% más. En este sentido, Bonet ha asegurado que "hemos tenido una buena financiación que nos ha llegado del Govern de les Illes Balears" y ha subrayado que estos son los presupuestos "de una institución en marcha. El Consell quiere ser activo y ocupado en mejorar la vida de los mallorquines y mallorquinas. Son unos presupuestos útiles para la sociedad".

Las cuentas para 2017 destacan también por registrar un incremento de 18,3 millones de euros en la partida destinada a políticas sociales, que serán destinados a "amparar a quien más lo necesita". En este sentido, el portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Miquel Àngel Coll, ha considerado que son los "más sociales de la historia del Consell por segundo año consecutivo" que servirán para mejorar la atención de las personas con discapacidades, crear un nuevo servicio de emergencias sociales en la 'part forana', un nuevo servicio de atención a domicilio para personas mayores o concertar dos nuevas residencias, incrementando en 150 las plazas públicas.

El Consell de Mallorca aprueba unos presupuestos de 402 millones de euros para 2017