viernes. 19.04.2024
La candidatura de Bauzá, un tema del que Génova aún no quiere hablar
Genova a Bauzá "No es momento de hablar del Congreso"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha recordado este lunes al expresidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, que ahora “no es momento” de hablar de congresos regionales del PP sino de “concentrarse” todos en e XVIII Congreso Nacional que el partido celebrará en febrero en Madrid.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, al ser preguntado si Bauzá cuenta con el aval de ‘Génova’ para concurrir de nuevo a liderar el PP de Baleares como anunció el pasado sábado.

Estamos concentrados en el Congreso Nacional y ahora no es momento de hablar de congresos regionales”, ha dicho Casado, que ha recordado que la pasada semana el propio Rajoy estableció el calendario ante la Junta Directiva, de forma que tras el congreso nacional de febrero se empezarán a celebrar los cónclave regionales hasta Semana Santa y después los provinciales.

Dicho esto, el vicesecretario de Comunicación del PP ha insistido en que ahora hay que “aunar todos los esfuerzos” para el congreso nacional del partido, centrándose en el debate “interesante” e “importante” de las ponencias y los “equipos” que saldrán de ese cónclave nacional.

Bauzá, actual senador autonómico, anunció el sábado públicamente su intención de presentarse al congreso regional para volver a presidir la formación en las Islas. Tras asegurar que ha “aprendido de la distancia” y “de los errores”, recalcó que su candidatura será “abierta a todo el mundo”.

Éste será el tercer congreso en el que participará Bauzá pero dijo que se presenta “incluso con más ilusión que en los anteriores”. El senador se considera un candidato idóneo porque “se le añade la responsabilidad de haber presidido anteriormente el partido” y por ello lo conoce “perfectamente”.

‘Génova’ recuerda a Bauzá que “no es momento” de hablar del congreso