jueves. 28.03.2024
Anulada la Trail de Migjorn
Promoción de la Trail de Migjorn anulada

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado este lunes de que la Trail des Migjorn, entre sa Ràpita y Santanyí, que se tenía que llevar a cabo el domingo 27 de noviembre, ha sido anulada por sus promotores, antes de que el Govern se pronunciara al respecto.

Según han explicado, el trazado de la carrera comprendía un tramo que transcurría por dunas, motivo por el cual los técnicos de la Conselleria se reunieron varias veces con los organizadores, a quienes presentaron hasta tres alternativas que suponían el paso por fincas confrontantes para poder aprovechar los caminos anchos existentes.

Los promotores, según han manifestado desde la Conselleria, “están de acuerdo” en que el medio ambiente de la isla “prevalece sobre una prueba deportiva”, en la cual “ya trabajan para la edición del año que viene, que quieren coordinar con los técnicos”.

Mientras tanto, la Conselleria termina unos criterios técnicos para la organización de carreras de montaña con el objetivo de facilitar el trabajo a los organizadores de estos acontecimientos.

El Govern culpa a los promotores de la Trail des Migjorn de su anulación