sábado. 20.04.2024
Operación Kilo 2016 Baleares

El Banco de Alimentos busca voluntarios para ayudar en la recogida

Se acercan fechas difíciles para quienes se encuentran en riesgo de pobreza. Por este motivo, los días 25 y 26 de noviembre regresa la "operación kilo" a Mallorca. En concreto, a una treintena de centros comerciales de Palma, Marratxí, Inca y Palmanova.

El porqué de que la campaña se celebre a finales de noviembre es por una cuestión de tiempo. Es decir, para que los miembros y voluntarios del Banco de Alimentos tengan tiempo de clasificar y distribuir todo lo recogido. Así lo ha explicado Jesús Quilis, coordinador de la campaña, a Mallorca Confidencial.

Por otro lado, los productos que más demanda el Banco de Alimentos para esta campaña son aceite de oliva y girasol, las latas de conservas y de tomate, pasta, arroz, leche, legumbres envasadas y alimentos infantiles.

Con todo, la 'Gran Recogida' es una iniciativa a nivel nacional. En concreto, se trata de una campaña que busca que nadie se quede sin un plato que llevarse a la boca, tampoco durante esta época del año. Para alcanzar este objetivo cuenta con la colaboración de unas cincuenta entidades, entre las que distribuye lo recogido.

Asimismo, el Banco de Alimentos solicita la colaboración ciudadana. El motivo, necesita voluntarios que les ayuden en la recogida. En este sentido, han habilitado un teléfono (971408100) y un correo ([email protected]) para quienes quieran cooperar.

La "Operación Kilo" vuelve a Mallorca los días 25 y 26