jueves. 28.03.2024
Corredores en la Trail de Migjorn 2015
Imagen de la Trail de Migjorn 2015

El enfado está motivado por la suspensión de la Trail Migjorn y la vuelta de Sant Josep d'Es Trenc

Las federaciones de Ciclismo y Montaña están que trinan por la suspensión de las pruebas deportivas de este fin de semana. En concreto, por la suspensión de la Trail Migjorn  y la vuelta ciclista de Sant Josep d' Es Trenc (Ibiza).

Por este motivo, cargan contra la conselleria de Medio Ambiente, a quien Xisco Colom, presidente de la Federació Balear de Muntanyisme i escalada reprocha que no haya establecido unos criterios claros para sacar adelante cada una de las distintas pruebas deportivas programadas.

Algo en lo que coincide Miquel Tur Torres, el delegado de la Federación de Ciclismo en Ibiza, quien además, ha denunciado que, "desde agosto y sin previo aviso, la conselleria ha empezado a pedir una serie de informes, que hasta ahora no hacían falta y que suponen un gasto económico añadido".

Esto, denuncian, ha hecho que sea "inviable" poder entregar a tiempo los papeles que ahora se requieren, motivando la suspensión de las pruebas.

FALTA DE CONSENSO

En este sentido, ambas federaciones reclaman que se consensúen unos criterios para que esto no vuelva a suceder.

No obstante, parece que la conselleria no está muy por la labor. Y es que a pesar de que, hace tres meses afirmaron que convocarían a la Federació Balear de Muntanyisme i escalada  a una reunión para alcanzar un acuerdo, todavía no lo han hecho. Así lo ha denunciado Xisco Colom a Mallorca Confidencial.

Del mismo modo, la delegación en Ibiza de la Federación de ciclismo tampoco conoce todavía los nuevos criterios adoptados por la conselleria. Todo ello, a pesar de que se habían previsto unas jornadas en el Consell insular para este mes en las que se iban a explicar todos los avances en esta materia.

FRENTE COMÚN DE LAS FEDERACIONES

Con todo, parece que el último cartucho de las federaciones es unirse para reclamar un acuerdo. De hecho, en las pitiusas es algo que ya está previsto.

Sin embargo, esos contactos entre federaciones a nivel insular todavía no se han iniciado. Eso sí, Colom no lo descarta ya que ha asegurado que "con el paso del tiempo, a través de deportes, nos reuniremos para ver como lo hacemos".

Cabreo de las federaciones de Ciclismo y Montaña contra Medio Ambiente