viernes. 19.04.2024

La senadora declaró el lunes ante el Supremo por blanqueo de capitales

La exalcaldesa de Valencia y senadora por el PP, Rita Barberá ha fallecido a primera hora de la mañana, a causa de un infarto. En concreto, Barberá ha muerto en el hotel Villa Real, ubicado en la plaza de las Cortes.

Una llamada del hotel a las 7.03 alertaba a los efectivos del SUMMA, quienes inmediatamente se han desplazado hasta el lugar, donde le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero han sido infructuosas, por lo que finalmente han tenido que confirmar su fallecimiento.

El pasado lunes, Rita Barberá declaró ante el Tribunal Supremo por blanqueo de capitales en el PP de Valencia. Quien fuese alcaldesa de Valencia durante más de veinte años, negó "absolutamente" la existencia de una caja B en el PP valenciano, dijo no conocer si el grupo municipal popular manejaba dos cuentas corrientes y admitió haber efectuado una donación de mil euros para la campaña electoral pero sostuvo que nunca le han "devuelto nada", en contra de lo que argumentan el fiscal y el juez del caso Taula.

IMAGEN: EUROPA PRESS

Rita Barberá fallece de un infarto en un hotel de Madrid