viernes. 29.03.2024

Las eléctricas no podrán cortar la luz sin antes consultarlo a los Servicios Sociales. Del mismo modo, las compañías de agua y gas estarán obligadas a informarles. Así lo recoge el borrador de la nueva Ley de vivienda, que prepara el Govern.

Un proyecto de Ley que también incluye medidas contra los desahucios. Por ejemplo, en caso de ser un afectado tendrá derecho a un alquiler social que le permita no perder su vivienda.

En este sentido, para evitar también que haya pisos vacíos, el Govern prevé sanciones de hasta 90.000 euros. Así, se podrá multar con 30.000 euros a bancos y promotoras que no registren sus pisos vacíos en el registro de alquiler social. Mientras que, si se incurre la venta de una vivienda de alquiler social, se impondrá la máxima sanción.

Se trata de un borrador por lo que el Govern está abierto a modificaciones. Sin embargo, aseguran que antes de redactarlo hablaron con más de una treintena de entidades, entre ellas la PAH. Unas conversaciones en las que se alcanzaron acuerdos por unanimidad, ha señalado el Govern.

Las eléctricas no podrán cortar la luz sin consultarlo antes a Servicios Sociales