jueves. 28.03.2024

Jordi Mora anunció que el nuevo equipo directivo de PIMEM llega para  impulsar cambios que conlleven al crecimiento de la organización y el  impulso de nuevos servicios

La Mesa Electoral de la Asamblea  General de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca  (PIMEM) ha proclamado este jueves como nuevo presidente de la patronal  a Jordi Mora, en sustitución de Antoni Mas, quien agota su periodo en  el cargo, tal y como marcan los estatutos. Cabe destacar que la  Comisión electoral de PIMEM recibió  una única candidatura, encabezada  por Jordi Mora y otros 10 pequeños empresarios. Es por este motivo que  la candidatura presentada ha sido proclamada, sin necesidad de votación.

Se trata de la primera Asamblea General abierta a todos los socios y  socias de PIMEM, una novedad que contemplan los estatutos, a raíz de  su modificación en 2014. Hasta ahora, Jordi Mora ejercía el cargo de  vicepresidente de PIMEM y presidente de la Asociación de Enseñanza y  Formación de Baleares, integrada en la Federación.

En su discurso a los socios y socias, el nuevo presidente destacó la  amplitud del nuevo Comité, que con el presidente suman 11 integrantes.  “Estos empresarios van a dedicar su tiempo a PIMEM, se trata de un  equipo muy potente que aúna personas que han estado mucho tiempo en la  casa y personas nuevas que se integran a puestos directivos de PIMEM.  En definitiva, es un equipo que llega con mucha ilusión y que quiere  hacer la PIMEM del siglo XXI”, destacó Mora.

El nuevo Comité Ejecutivo estará integrado además por los  vicepresidentes Antoni Sampol, presidente de la asociación de Comercio  de PIMEM, y Miquel Àngel Torrens, presidente de la Asociación de la  pequeña industria de panadería y pastelería de Mallorca. Como Tesorero  asumirá Carlos Lluch,  presidente de la Asociación balear de  corredurías de seguros. Los vocales de esta candidatura son Rafael  Matas Campins, presidente de la Asociación de  Distribuidores de  productos petrolíferos y afines de Mallorca; Antonia Martínez Ramon,  vicepresidenta de la Asociación de empresarios y empresarias de  guarderías infantiles de Mallorca; Juan Velasco Bruckner socio del  sector industrias de Mallorca y Bin Shan, socio del sector de  restauración.

Como candidaturas individuales entran en el Comité Ejecutivo Miguel  Àngel Benito Oliver, socio del sector de artesanos; Jesús María Alonso  Soria, presidente del sector de Restauración y Turismo de PIMEM, y  Emilia Pascual, presidenta de la Asociación de esteticistas de Mallorca.

Líneas estratégicas

Jordi Mora anunció que el nuevo equipo directivo de PIMEM llega para  impulsar cambios, después de una difícil situación  económico-financiera que tuvo que afrontar la Federación y que ha  superado. Para ello cuenta con una buena de base de partida: nuevos  estatutos y unas cuentas saneadas. “Nos hemos enfrentado a retos que  eran muy importantes y necesarios, como es la creación de nuevos  estatutos, para redirigir a la nueva PIMEM. Esto es una buena base  para crecer, porque se ha puesto orden a nivel asociativo. Por otra  parte, hay que destacar que este Comité nace con la PIMEM más saneada  económica y financieramente, de los últimos 15 años”, indicó.

Entre las líneas estratégicas que marcarán el rumbo de este Comité se  encuentran la creación de  nuevos liderazgos tanto sectoriales como  territoriales en Mallorca, la redefinición de los servicios de la  Federación para hacer una apuesta de valor para los socios y socias,  así como unos claros objetivos de crecimiento de la organización y por  incrementar la presencia pública de ésta.  “Necesitamos micro y  pequeños empresarios que se involucren y participen en la vida  asociativa de PIMEM, pero que lo hagan para defender los intereses de  sus sectores, porque ahora más que nunca es necesario que los pequeños  empresarios se agrupen y defiendan sus intereses”, concluyó Mora.

Perfil:

Jordi Mora es director y propietario de un grupo empresarial enmarcado  en la categoría de pyme. Actualmente es Director de la Escola Superior  Balear, Presidente de la Fundació per a la Formació i la Recerca,  Director de Forempresa y Director del Urban Hostel Palma. En 1998 se  licenció en ESADE-Escuela superior de administración y dirección de  empresas, en Barcelona y es MBA por la misma institución. Se ha  desempeñado también como coordinador de estudios y profesor  universitario en la Universitat de Vic, la Universitat Pompeu  Fabra-IDEC y la Universidad Alfonso X el Sabio. Desde hace más de una  década es socio de PIMEM. Forma parte de PIMEM patronal a través de  sus asociaciones federadas y más recientemente como miembro del Comité  Ejecutivo.

Jordi Mora, nuevo presidente de PIMEM