jueves. 28.03.2024

Reabren el tráfico en la avenida Jaume III en dirección Paseo Mallorca hasta el día 22 de enero

El Ayuntamiento de Palma ha reabierto ya el tráfico de manera temporal en la avenida Jaume III en dirección al Paseo Mallorca, si bien lo volverá a cerrar el 23 de enero para continuar con las obras que se estaban desarrollando en la zona para solucionar los problemas de evacuación de agua.

Cabe recordar que estas actuaciones se desarrollan en la zona de Jaume III, calle Unión y plaza del Rey Joan Carles I, y han supuesto cambios en la circulación y en la ruta de algunos autobuses de la EMT.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, con la realización de catas y preparación de las áreas de trabajo, tienen como objetivo resolver el problema de evacuación de agua que se produce en esta zona cuando hay lluvias intensas. Según dijo Emaya, las lluvias ha provocado en varias ocasiones inundaciones en comercios y sótanos, con las consecuentes molestias y los perjuicios a comerciantes y vecinos.

Para evitar los problemas de falta de capacidad y de estanqueidad de la red se realizarán varias actuaciones de renovación de la red de alcantarillado de la zona. Así, se busca incrementar el diámetro de las cañerías, realizar nuevas conexiones, sustituir colectores y mejorar del drenaje con la instalación de nuevas alcantarillas.

En concreto, el objetivo era sustituir la cañería de aguas residuales de la calle Jaume III de 200 milímetros por una de 400, crear una nueva conexión del colector de 400 mm por uno de 600, ampliar el diámetro del tramo de red de saneamiento de la calle Serinyà de 200 a 315 mm o dotar de mayor superficie de captación de agua de lluvia instalando cuatro alcantarillas nuevas que mejorarán el drenaje de la zona, entre otras actuaciones.

Las obras tienen un presupuesto de 158.00 euros y una duración prevista aproximada de tres meses. El tránsito en dirección al Paseo de Mallorca ha permanecido cerrado desde el pasado 10 de octubre. Además, las líneas de la EMT número 3, 7, 20 y 46 -únicamente las de subida por la avenida de Jaume III (en su recorrido por la Rambla, la calle de la Unión y Jaume III)- se han estado desviando estos días desde Avenida Alemania, hacia la Avenida de Portugal y el Paseo de Mallorca, y recuperaron su ruta a la calle de Cataluña.

Un mes para circular por Jaume III