Las Redes Sociales se vuelcan contra la violencia de género

Los usuarios de las redes se han volcado contra la violencia de género. Así, como suele ser habitual en días señalados como el de este viernes, en Twitter se han creado varios hashtags. Etiquetas que los usuarios han utilizado para compartir frases de recuerdo a las víctimas, además de sus imágenes de denuncia.

De entre las más compartidas, encontramos el collage hecho por @ModernaDePueblo o la imagen de @subverivos_:

Asimismo, los partidos también han utilizado las redes para difundir la celebración de minutos de silencio, o el apoyo a campañas en contra de la violencia de género. De este modo, encontramos a los de Ciudadanos que se han sumado a la campaña de Naciones Unidas, #orangetheworld, para apoyar a mujeres y niñas víctimas de esta lacra y a los del PSIB celebrando un minuto de silencio en el Borne.

Sin embargo, los de PODEM han preferido difundir en redes un holograma de una mujer, acompañado de datos de Fomento, con el objetivo de remover conciencias; los de MÉS, por su parte han elegido colgar en la red un collage contra el maltrato machista.

Con todo, la principal novedad de este año ha sido el mannequin challenge. Una moda a la que, con motivo del 25N se han sumado el PP de Baleares y el Hospital de Son LLatzer.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.