jueves. 28.03.2024

Siete partidos ha aguantado el Palma Futsal sin perder. Derrota en Santiago por 2-1 en un partido competido y en el que los de Juanito desaprovecharon una primera mitad en la que fueron superiores. El Santiago tuvo más opciones en la segunda parte y las aprovechó. El Palma se mantiene como líder.

Primera derrota de la temporada para el Palma Futsal. El conjunto que dirige Juanito hincó la rodilla al suelo en su visita a Santiago y cosechó el primer borrón de la temporada en la Primera División tras perder por 2-1. Los baleares tuvieron ocasiones para adelantarse en el partido en la primera mitad pero no tuvieron fortuna y lo pagaron caro tras el descanso.

El Palma Futsal fue superior a su rival en la primera mitad pero no fue capaz de mover el marcador pese a contar con ocasiones claras. Los palos y el portero local, Chema Mella, lo evitaron. Los de Juanito iniciaron el partido dominando el juego y creando ocasiones ante un conjunto gallego que esperaba defendiendo y con la idea de salir a la contra pero con el paso de los minutos se abrió el encuentro, aparecieron los espacios y las ocasiones.

La primera acción clara fue para Felipe Paradynski al revolverse en la frontal y enganchar un lanzamiento que escupió el palo de la portería rival. La respuesta de los locales fue una buena combinación y un disparo a bocajarro que salvó Carlos Barrón. Los dos porteros estuvieron a un gran nivel. Chema salvó tres lanzamientos de Favero, Carlitos y Paradynski antes de que Carlitos viera como el travesaño y el palo le privaban de marcar el primer tanto en una acción de mala fortuna para el pívot andaluz.

El Santiago Futsal pasaba por apuros pero no descuidaba las contras para incordiar a Carlos Barrón y Tallón estuvo a punto de sorprender tras una gran jugada de Alemao. Chema rozó la perfección y desbarató más ocasiones baleares salvando los disparos de Joselito y de Paradynski, que estuvo muy participativo. Otra ocasión clara para los de Juanito fue, de nuevo, para Carlitos, pero la volea la salvó Pablo Mel sobre la línea y con el portero ya batido.

El Palma Futsal perdonó demasiado y lo pagó caro en el comienzo de la segunda mitad con una falta en la frontal para los locales que salvó Carlos Barrón pero Dani Montes cazó el rechace y marcó. Los de Juanito habían sido superiores pero la falta de puntería les condenaba y en la segunda parte cambió el guión y el Santiago Futsal fue mejor y aprovechó sus ocasiones.

El Palma Futsal pasó unos minutos de apuro teniendo que salvar alguna ocasión más del rival pero igualó el marcador con una gran acción de Maico. El pívot brasileño se fue de su defensor y batió a Chema por debajo de las piernas. El partido llegó muy igualado a la recta final y con opciones para los dos una vez que el Palma no había sido capaz de encauzarlo con las ocasiones claras que tuvo a su favor. El encuentro entró en una fase de tensión y disputa que no favorecía los intereses de los baleares, que tuvieron que ponerse el traje de lucha para los minutos finales y tratar de salvar la papeleta pero no fue posible. De hecho, no pudieron ni salvar el empate. Alemao marcó de falta directa a falta de tres minutos para el final y Juanito apostó por Carlitos como portero-jugador pero el equipo ya no pudo sacar nada positivo.

Primera derrota de la temporada del Palma Futsal que sigue líder pese a la derrota y a la espera de que juegue este sábado el F.C. Barcelona Lassa. El viernes que viene recibirá a otro equipo histórico de la Primera División como el Magna Gurpea (viernes, 20:30 horas).

FICHA TÉCNICA

- Alineación del Santiago Futsal: Chema, Palmas, Armando, Mel y Antonio Diz. También jugaron Catela, Alemao, Pablo Tallón, Álex Diz, Dani Montes y Santi.

- Alineación del Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joselito, Carlitos y Paradynski. También jugaron Tomaz, D. Favero, Eloy Rojas, Chicho, Maico y Lolo Suazo.

- Goles: 1-0 Dani Montes (min. 21); 1-1 Maico (min. 26); 2-1 Alemao (min. 37).

- Árbitros: Del Pozo García y Redondo Arenales. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Pablo Mel, Pablo Tallón, Armando y Alemao, y a los visitantes Joselito y Favero.

- Pabellón: Multiusos Fontes Do Sar de Santiago de Compostela. Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Primera derrota de la temporada del Palma Futsal (2-1)