sábado. 20.04.2024

Desde el Ayuntamiento se pide disculpas a los colectivos que se hayan podido sentir excluidos por la falta de precisión de algunos párrafos

El Ayuntamiento de Palma ha decidido rehacer la guía 'Hazlo por ti: evita las enfermedades de transmisión sexual' que fue presentada la semana pasada con el objetivo de revisarla y de incluir las aportaciones de los colectivos LGTBIQA en su redacción.

Estos colectivos han expresado en los últimos días su malestar en el área de Sanidad y Consumo frente a algunas recomendaciones que aparecen en la guía de prevención de ETS, como la invitación a no mantener relaciones sexuales como fórmula para la prevención en la transmisión de enfermedades.

El Ayuntamiento pide disculpas a los colectivos que hayan podido sentirse excluidos por algunas recomendaciones incluidas en la guía.

Por este motivo, y para que este material divulgativo sea la "guía de todos y todas", el área de Sanidad y Consumo se reunirá esta semana con diferentes representantes de asociaciones como Ben Amics y Alas para corregir algunos párrafos y hacer una redacción "más inclusiva".

El Ayuntamiento ha retirado la guía de la web y, de momento, ha pospuesto la distribución de la edición en papel para poder rehacer y que nadie se sienta excluido.

Cort retira la guía sexual tras las quejas de colectivos LGTBI