jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Que Baleares es uno de los destinos de sol y playa por excelencia no lo discute nadie. Sin embargo, el objetivo del Govern es buscar otros mercados que incentiven la llegada de visitantes en invierno. Algo en lo que ha vuelto a incidir el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, coincidiendo con la cercanía del puente de diciembre.

En este, Barceló apuesta por mercados como el empresarial. Un colectivo que, en palabras del propio vicepresidente, gasta unos 96 euros diarios en sus viajes por trabajo o negocios. Además de, trabajar en atraer un turismo más sostenible y respetuoso con el entorno.

PALMA TAMBIÉN APUESTA POR EL TURISMO DE FERIAS Y CONGRESOS

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma, ha viajado hasta Barcelona para consolidar su apuesta por este segmento turístico. En concreto, hasta la IBTM World, la feria especializada de turismo para profesionales.

Así, siguiendo con la línea marcada por Barceló, durante los tres días que dura la feria, el gobierno municipal aprovechará para promocionar Palma como el destino idóneo para estos turistas. Más si cabe, desde que han ampliado sus infraestructuras, entre las que destaca el Palacio de Congresos. Un espacio que está previsto abra sus puertas a principios de 2017.

Barceló insiste en que hay que incentivar la llegada de turistas en invierno