viernes. 19.04.2024

El debate sobre la asistencia a los 'sin techo' en Palma llevaba tiempo sobre la mesa. Ahora Cort ha decidido zanjarlo con el anuncio de que, a partir de enero, empadronará a las 1.194 personas que viven en la calle o en infraviviendas, según cifras de Cruz Roja. Un trámite para el que ha sido determinante la ayuda de la ONG Médicos del Mundo.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere lograr que los Servicios Sociales del consistorio también puedan asistir a estas personas. Algo que hasta ahora no era posible, puesto que estar empadronado es un requisito indispensable para recibir las ayudas.

En este sentido, la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercedes Borrás, ha detallado que "ahora las personas sin techo podrán acceder a todas las prestaciones de nuestra área: catálogo de prestaciones, acogida municipal, prestaciones básicas, formación, y no sólo a los servicios de Bienestar sino también a servicios como la Sanidad".

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado que empadronar a las personas sin techo es una "cuestión de derechos humanos". "Con esta medida ponemos al alcance de estas personas los medios del Ayuntamiento para que tengan una vida más digna", ha destacado.

Cort empadronará a los 'sin techo' a partir de enero