viernes. 29.03.2024

Hace casi una semana una mujer de 71 años cayó de espaldas y se golpeó la cabeza. Ante lo ocurrido, la mujer fue trasladada de inmediato a urgencias, acompañada de su marido. Sin embargo, no la vio ningún médico hasta pasadas casi cuatro horas. Un hecho que provocó que cuando se la atendió, tras hacerle un TAC, la mujer entrase en coma y tuviera que ser traslada de inmediato a Son Espases, dónde fue operada in extremis.

Asimismo, tras la operación, que duró más de dos horas, la mujer tuvo que pasar 3 días en la UCI. Ahora, ya ha sido trasladad a planta, pero todavía se desconoce si le quedaran o no secuelas de la operación. "De momento, está en observación, a ver como evoluciona", ha comentado su hijo Vicens Massip, a Mallorca Confidencial.

En cualquier caso, "ella parece que evoluciona bien, aunque hay momentos que está algo aturdida y desubicada". "De hecho, a veces cree que está en casa. No entiende muy bien qué hace, ni porqué está aquí", ha añadido su hijo.

Sobre si hubo, o no hubo negligencia, y si van a denunciar al hospital, Vicens prefiere esperar a ver cómo evoluciona su madre para pronunciarse. "Lo primero es ver como se recupera, luego ya veremos", ha dicho en este sentido.

Por último, quiere dejar claro que ellos no tienen nada en contra de los médicos, si no de los medios que dispone la sanidad pública.

IMAGEN: VICENS MASSIP

Una mujer operada in extremis por esperar cuatro horas a que la viera el médico