viernes. 29.03.2024

La Navidad se abre paso con el encendido de las luces y el inicio de los mercados navideños. Así, Cala Figuera inaugura este sábado la sexta edición de su tradicional mercado navideño. Una jornada que marca el inicio de esta época del año en el municipio.

Por eso, para conocer más sobre el mercado navideño de Cala Figuera, hablamos con Salvador Ferrer, alcalde de la zona.

- Mallorca Confidencial: ¿Cuáles son las principales novedades de este año?

. Salvador Ferrer: Este año además de los tradicionales puestos de productos artesanales hemos organizado una "Ludoteca de jardins". Se trata de una tarde de juegos tradicionales para los niños todos hechos a mano para que jueguen y se distraigan en un ambiente navideño y familiar. Además como novedad también nos visitaran los personajes más famosos de los dibujos animados.

- MC: ¿Hay actividades para niños y niñas de todas las edades? ¿Y, para los mayores?

. SF: Este mercado está pensado para todos las edades, hay talleres y actividades para los mas pequeños y puestos de todo tipo para los mayores. La oferta es muy amplia y pretendemos que todo el mundo pase una tarde agradable en familia.

-MC: ¿Cómo repercute el mercado de navidad en los bares, tiendas y restaurantes de la zona?

.SF: Gracias a la visita de muchos turistas y residentes del municipio, las calles de este precioso puerto pesquera se llenan de alegría y diversión y todos los establecimientos ofrecen sus mejores productos para que la oferta sea todavía mucho mejor y más agradable.

-MC: ¿Qué les diría a nuestros lectores para que se animen a visitar el mercado de navidad de Cala Figuera?

.SF: Muchos ya conocen Cala Figuera por su encanto pesquero y tradicional. Un mercadillo de Navidad en este emblemático lugar hace que todavía sea más bonito y no pueden fallar solo por ver lo bonito que queda nuestro puerto.

-MC: ¿Y, además del mercado de navidad, qué atractivos tiene Cala Figuera?

.SF: Cada uno de las paraditas que tenemos en el mercado estan ambientadas en el mundo de navidad con sus luces y la gente se sumerge en un mundo navideño dentro de este emblemático pueblo de pescadores. Las carpas ambientadas, las luces y los regalos navideños nos sumergen en el mundo de los mercados navideños tradicionales europeos.

Así que, ya lo sabéis. Si todavía no tenéis planes para el sábado no os perdáis el Mercado de Navidad de Cala Figuera. Una actividad lúdica para, como ha dicho el alcalde, "pasar una tarde agradable en familia".

Cala Figuera vivirá el sábado la 6ª edición de su mercado navideño