viernes. 19.04.2024

Xelo Huertas, Montserrat Seijas y Daniel Bachiller han sido expulsados, después de que se hayan atendido todas las alegaciones. Así lo ha confirmado esta mañana el secretario general de PODEMOS en Baleares, Alberto Jarabo.

Esta noticia llega casi un mes después de que el secretario de organización de Podemos anunciase la decisión de la Ejecutiva de suspender cautelarmente de militancia a cada uno de ellos. Además de, la apertura de una investigación por presuntamente haber utilizado su cargo público para beneficiar a Bachiller.

VICENÇ THOMÁS, PSIB: "ESTÁ DECISIÓN AFECTA DIRECTAMENTE AL PARLAMENT"

Una vez conocida la noticia, las reacciones del principal partido del Govern y socio de PODEMOS no se han hecho esperar. Así, Vicenç Thomás, diputado del PSIB, ha señalado que esta decisión "afecta directamente al Parlament". Además, conllevará que "se tenga que aplicar el reglamento de la Cámara balear", si finalmente se confirman definitivamente dichas expulsiones.

Asimismo, Thomás ha insistido en que hay que respetar los plazos que tienen Huertas y Seijas para presentar alegaciones.

PODEMOS expulsa a Huertas, Seijas y Bachiller