Docentes de la concertada y funcionarios cobrarán el 12,5% de la paga extra de 2012

Los profesores de la educación concertada de Baleares y los funcionarios de servicios generales cobrarán este diciembre el 12,5% de la segunda parte de la paga extraordinaria de 2012, después de que así lo haya aprobado el Consell de Govern.

DOCENTES DE ENSEÑANZA CONCERTADA

Así, por un lado, el pago a los docentes, que supondrá un gasto total de 703.302 euros, supone el cumplimiento al compromiso adquirido entre la Conselleria de Educación, la patronal y los sindicatos del sector en el Acuerdo de 2016 de reprogramación del Acuerdo del 2008, además de otras mejoras sociolaborales del profesorado.

Un acuerdo que establece el importe pendiente de la paga extra de Navidad del 2012 se pagará en los mismos términos que se acuerden con el profesorado de los centros públicos. Por ello, el Govern ha destacado que desde la Conselleria de Educación y Universidad se están cumpliendo los calendarios previstos en el Acuerdo del 2016.

FUNCIONARIOS DE SERVICIOS GENERALES

Por otro lado, los funcionarios de servicios generales de la Comunidad también se beneficiarán del pago de la paga extra de 2012 en un 12,5%, porcentaje que corresponde a 23 días de paga y que se abonará conjuntamente con la nómina de diciembre.

Con todo, se trata de una medida que, de nuevo, da cumplimiento a los acuerdos de la Mesa Sectorial de Servicios Generales de 12 de noviembre de 2015 y del Comité Intercentros de 16 de noviembre de 2015, por los que se aprueban las bases para reactivar la carrera profesional del personal funcionario y laboral de servicios generales, y que acordó en la sesión de la Mesa Sectorial de Servicios Generales celebrada el 1 de diciembre de 2016.

IMAGEN DE ARCHIVO: Concentración de afectados reclamando la paga en 2013

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.