jueves. 28.03.2024
Nadia Nerea con sus padres
Imagen de archivo de Nadia Nerea con sus padres

El caso Nadia se ha convertido en el último gran escándalo del año. Tanto es así que, la madre de Nadia ha sido citada a declarar este viernes en el Juzgado de Instrucción 1 de la Seu d' Urgell, después de que el pasado miércoles fuese detenida por presunta estafa. Los mismos cargos que se le imputan al padre de la pequeña aquejada de envejecimiento prematuro y que hacen que, todavía hoy, siga en dependencias policiales.

Una situación complicada para esta familia que se encuentra en el punto de mira de la justicia, desde que varios medios de comunicación publicaran que había irregularidades en el relato del padre, quien buscaba recaudar fondos para operar a su hija en Houston, alegando haberse puesto en contacto con los mejore médicos del mundo.

Un relato gracias al que recaudó más de 150.000 euros en donativos. Sin embargo, según parece, todo era falso. De hecho, el padre de Nadia llegó a reconocer que había llevado a su hija a curanderos, en lugar de a los hospitales de Estados Unidos.

Por eso, tras destaparse el embrollo, aseguró que devolvería el dinero. Sin embargo, el juez ha preferido que, por si acaso, se bloqueen las cuentas bancarias de los padres, a quienes, además, ha exigido que entreguen el pasaporte de la niña.

HABRÁ AMPLIACIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS: Los Mossos detienen al padre de Nadia por un supuesto delito de estafa

La madre de Nadia declarará este viernes en los juzgados de Lleida