jueves. 28.03.2024

Alberto Martín, abogado y portavoz de la familia de Nadia, la niña con una enfermedad rara cuyos padres están siendo investigados por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico, ha defendido la veracidad de la situación social y económica de la familia. "Cualquier exageración o matiz no significa que esto sea un absoluto montaje", ha dicho.

Por eso, el abogado ha advertido que no permitirá que "se haga leña del árbol caído como si no fueran ciertos los hechos esenciales que se han producido en esta historia; la niña padece lo que padece, la situación familiar, la personal, la humana, la social y la económica se ha descrito realmente".

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de que el juez pueda adoptar medidas cautelares que afecten a la custodia de la pequeña, Martín ha admitido "estar preparados". Sin embargo, ha recordado que "no se da ninguna situación de gravedad o urgencia para separar a los padres de la niña".

"La niña está muy vinculada a ellos y aunque se hayan equivocado en algún planteamiento su única preocupación es la menor", ha insistido el letrado.

Finalmente, respecto a los antecedentes del padre por estafa, el abogado ha descartado que puedan influir en la decisión que vaya a adoptar el juez ya que se trata de hechos juzgados hace 17 y 20 años.

Alberto Martín: "Cualquier exageración no significa que esto sea un absoluto montaje"