Detenidas 12 personas por robos y hurtos en Felanitx

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas por 17 delitos contra el patrimonio, entre los que se encuentran dos robos con violencia, el robo de un vehículo y robos y hurtos en el interior de vehículos dentro del casco urbano de Felanitx.

Según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, en un registro domiciliario y cuatro inspecciones en establecimientos, se han recuperado diversos efectos electrónicos sustraídos.

Las detenciones son el resultado de meses de trabajo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local de Felanitx, en la que además han tomado declaración en calidad de investigadas otras tres personas más, relacionadas con diferentes actos ilícitos contra el patrimonio llevado a cabo en Felanitx.

A finales del pasado verano, agentes de la Benemérita iniciaron la operación ‘Faluya’, con la intención de esclarecer una serie de robos que se venían produciendo en el interior de vehículos estacionados en el casco urbano de la localidad.

Durante ese periodo, también se cometieron dos robos con violencia en la vía pública, unos de ellos de extrema violencia al tratarse una víctima octogenaria que sufrió lesiones relevantes y conllevó al ingreso en prisión sin fianza de los dos autores.

Ante el estado de alarma, según ha explicado la Guardia Civil, se incrementó la vigilancia policial en el municipio y se establecieron dispositivos de seguridad y control de personas, “que junto a la colaboración ciudadana han resultado imprescindibles para la identificación y posterior detención de cada uno de los autores”.

La investigación culminó a finales del mes de noviembre el registro domiciliario donde se requisaron diversos aparatos electrónicos de supuesta procedencia ilícita y se realizaron cuatro inspecciones administrativas en establecimientos públicos vinculados y frecuentados por los autores de los hechos.

A estos establecimientos se les confeccionó diversas denuncias por varias infracciones administrativas a legislación tanto nacional como autonómica, así como a la intervención de diverso material informático al ser susceptible de delito contra la propiedad intelectual.

Parte de los objetos incautados han sido ya devueltos a sus propietarios, quedando otros tantos pendientes de ser identificados y que se expondrán en las dependencias de la Guardia Civil de Felanitx, entre los días 12 y 16 de diciembre.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.