Andreu Manresa, encantado con su primer año en IB3

¿Quién dijo autocrítica? Andreu Manresa ha demostrado este fin de semana que poco queda de aquél periodista combativo con la televisión autonómica, que en alguna de sus editoriales de la Cadena Ser llegó a censurar que IB3 diera la posibilidad de ver las películas en castellano, algo que ya ha incorporado recientemente el actual equipo de gestión para frenar la sangría de espectadores que sufre el canal desde su llegada, hace ahora justo un año.

En una entrevista concedida a Diario de Mallorca -este medio la ha pedido en varias ocasiones y siempre sin éxito-, Andreu Manresa se muestra tremendamente satisfecho de IB3, a pesar de unas audiencias que no alcanzan ni el 3% de cuota, algo que él sitúa en el descenso generalizado de las televisiones públicas y en sus limitaciones presupuestarias. Balones fuera para obviar que la televisión balear es la menos seguida de todas las autonómicas.

Además, quien fuera corresponsal de ‘El País’ en Baleares presume de haber eliminado el fútbol de la parrilla de programación, algo que ya sucedió mucho antes de su llegada, y con lo que trata de justificar el descenso de audiencia.

Manresa llega incluso a atribuirse el éxito de espacios de la anterior etapa, como ‘Uep! Com Anam?’, asegurando que tanto a esteprograma como a ‘Això és mel’ se les ha dado una mayor carga de profundidad para que resulten menos populistas, algo que dice querer desterrar de la programación.

El Director General de IB3 insiste por otra parte en que no tuvo nada que ver con el nombramiento teledirigido de de Jaume Perelló como Director de Transmedia, pese a admitir que era su candidato favorito para ocupar el puesto de nueva creación.

En resumen, Andreu Manresa se muestra altamente satisfecho de haberse conocido, y advierte que su mano se notará en especial a partir del 1 de marzo.

 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.