viernes. 19.04.2024
Programa de las fiestas de Navidad en Santanyí 2016
Programa de las fiestas de Navidad en Santanyí 2016

Santanyí cuenta con varios núcleos de población; Cala Figuera, Cala d’Or, s’Alqueria Blanca, Portopetro, Es Llombards y cada uno de ellos celebra su particular ‘Mercadet de Nadal’, con la intención de potenciar el comercio local e incentivar las compras navideñas de los ciudadanos sin salir de su localidad de residencia.

Así lo pone de manifiesto el regidor de Comercio del Ayuntamiento de Santanyí, Antoni Matas, para quién estos mercadillos “son un claro exponente de la gran variedad de productos y artículos que el tejido comercial del municipio ofrece a sus ciudadanos”.

El pasado fin de semana se han celebrado con gran éxito de participación los mercadillos navideños de Cala Figuera, s’Alqueria Blanca y Es Llombards, así como el encendido de luces de Navidad y la llegada de Papa Noel a Cala d’Or.

Sin embargo, será el próximo fin de semana cuando el pueblo vivirá una de sus actividades más participativas; el mercadillo navideño del sábado 17 de diciembre que cuenta con una gran afluencia de visitantes locales y foráneos que además participan activamente en todos los actos programados.

Matas comenta que el mercadillo se inaugurará a las 17 horas con un gran ‘cercavila en el que habrá baile regionales; ball de bot a cargo del grupo Sa Mitja Lluna, para dar paso a toda una serie de talleres para niños, “con la intención de que puedan demostrar sus aptitudes artísticas a través de la confección de postales y sobres”.

La Plaza de la Constitución se cubrirá con un manto de voces celestiales ya que se sucederán, a partir de las 17.30 y hasta las 19 horas, diversos conciertos de Navidad a cargo de la Coral del Colegio Bisbe Verger y de la Associació de Gent Major de Santanyí, respectivamente.

La jornada finalizará con una exhibición de baile (Hip Hop) a cargo de las alumnas del CEIP Blai Bonet y la Asociación Santanyí Activa con su profesora, Caty Cañellas, al frente de la agrupación.

El mercadet de Nadal cuenta con toda clase de productos y artesanía local en unas 50 casetas o estands en las que, además, están representadas “casi todas las asociaciones vecinales y comerciales del municipio a quienes aprovecho la ocasión de agradecer su inestimable colaboración para llevar a cabo esta iniciativa”, comenta el regidor.

El visitante podrá adquirir artículos de regalo y decoración, ropa, bisutería, pero además degustar exquisitos productos de la tierra, vinos y gastronomía típica de Mallorca, en su variedad de dulces y salados, mientras realiza su recorrido por el mercadillo.

Y también destacar que el sábado 17 de diciembre, Portopetro organiza su particular mercadillo organizado por la Asociación de Vecinos. Finalmente, el día 24, Papa Noel visita de nuevo Santanyí, aunque en esta ocasión viaja directamente a Cala Figuera para visitar a los niños y niñas de la localidad.

Santanyí potencia el comercio local en sus mercadillos navideños