Trabajadores de SFM denuncian el incumplimiento del pacto que puso fin a la huelga

Los trabajadores de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) están que trinan porque después de muchas negociaciones para poner fin a la huelga, el Govern ha decidido de forma unilateral incumplir el acuerdo alcanzado en octubre. Así lo ha explicado el Comité de Empresa en una nota enviada a los medios de comunicación.

Además, tal y como recuerdan esta no es la primera vez que el Govern les “miente”. “Hicimos otra huelga en mayo, en la que también se llegó a un acuerdo y, posteriormente, se incumplió. De hecho, fue a raíz de que incumplieran el acuerdo alcanzado en mayo por lo que nos movilizamos en septiembre”. Así de contundente se ha mostrado Susana Lopez, miembro del Comité de Empresa, en declaraciones a Mallorca Confidencial.

IMPOSIBILIDAD DE GARANTIZAR TODAS LAS CIRCULACIONES DE LOS TRENES

En concreto, el pasado 1 de diciembre se tenía que haber celebrado el examen al que hace referencia el acuerdo, pero se suspendió sin mayores explicaciones a los trabajadores que se iban a presentar a las pruebas de reclasificación de plazas.

Un hecho que, según denuncian, imposibilita garantizar en breve todas las circulaciones de trenes. La razón es que, debido al incumplimiento del acuerdo alcanzado, es imposible cubrir las bajas e incidencias. Un punto en el que han hecho especial hincapié los representantes de los trabajadores.

Por eso, piden al Govern que recapacite. De no hacerlo, advierten, pedirán la dimisión del Gerente de la empresa y del director de transportes. Ambos firmaron el acuerdo, recuerdan desde el comité de empresa, y serían los responsables últimos del colapso que podría sufrirse.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.